pez japones

Pez japonés o goldfishPez japonés o goldfish

Los peces japoneses o también conocidos como goldfish son una especie muy hermosa, dentro de esta especie existen distintos tipos en formas y colores, de ahí su gran belleza y gusto por gran cantidad de acuaristas, tanto principiantes como expertos.

pez japonés

 

Especificaciones pez japonés

Los golfish son una especie de requerimientos medios, no necesitan una temperatura tropical sino más bien fría que va de 15 a 22 grados centígrados, en un buen acuario llegan a vivir hasta 15 años, ¿sorprendente no?

Los que requerimientos del acuario son un buen sustrato si es que queremos tener plantas naturales que sería lo ideal  pero en este caso tenemos que colocar un buen capa de gravilla mas o menos gruesa dado que los golfish les gusta buscar restos de comida en la base del acuario y si llegan al sustrato podrían ocasionar un desequilibrio con la calidad del agua.

También debemos cuidar que los adornos y piedras que coloquemos en nuestros acuario no tenga esquinas puntiagudas o partes filosas en donde se atoren las colas y aletas de nuestros peces, por ser nadadores lentos pueden ser dañados fácilmente por nuestros adornos, un pez sano y feliz puede tener una cola de hasta 10 cm de largo, la cual forma parte de su gran belleza.

pez japonés

 

Recomendaciones para el cuidado del golfish

  • La primera es que estos peces crecen mucho por lo que en un acuario de 100 litros podríamos tener como mucho 4  golfish de edad adulta.
  • Para nuestros goldfish es muy importante el oxígeno debiendo colocar de una a dos bombas de aire con su respectiva piedra difusora para mantener el agua con los mejores niveles de oxígeno y la mejor calidad posible.
  • Para mantener su esplendor es altamente recomendable dar alimento vivo al menos 2 veces al mes.
  • Y por último si vamos a poner otros peces pequeños en el acuario con nuestro golfish tomar en cuenta que no sean una molestia para los mismo mordisqueando sus aletas para revisar la compatibilidad de otros peces con tu golfish acércate a los expertos de acuarioleon.com

pez japonés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *