copo de nieve

Copo de nieve – Serie cíclidos africanosCopo de nieve – Serie cíclidos africanos

Copo de nieve, esta especie vive en el lago Malawi, es de una mezcla entre azul tenue y blanco denotando gran elegancia en un acuario biotopo, su nombre científico es Socolofi albino. Por su resistencia y nobleza es uno de los más socorridos por la mayoría de los acuaristas y está considerada como una especie de talla mediana llegando a alcanzar los 12 centímetros.

Aspectos generales copo de nieve

A diferencia de los demás cíclidos al copo de nieve le encanta el fondo arenoso sin embargo en nuestra decoración tampoco deben faltar las rocas típicas del hábitat de estos hermosos peces, nuestro acuario deberá ser de al menos 100 litros para poder tener de 2 a 3 ejemplares si se desea la reproducción además de brindarles una excelente condición de vida.

Por ser un pez tropical el agua deberá tener una temperatura entre 25 °C y 27 °C, son peces poco exigentes en las condiciones del agua, basta con una buena oxigenación y equipo de filtrado, cabe mencionar que esta especie aunque es de talla mediana posee un metabolismo privilegiado por lo que se recomienda un filtro que remueva tres veces la capacidad del acuario por lo menos  para evitar contaminación del agua por exceso de amoniaco.

Para el caso del la oxigenación se recomienda una bomba de salida doble con sus piedras difusoras respectivamente, esto garantizará una excelente oxigenación y un equilibrio magnífico en nuestro acuario.

En la naturaleza estos peces no suelen ser agresivos contrario a la mayoría de los cíclidos, pero en cautiverio se acentúa este rasgo y tienden a ser territoriales como todos los demás, por lo que es indispensable que consultes a los especialistas de acuarioleon.com si es que deseas tener compañía idónea para estos hermosos peces.

¡En breve seguiremos escribiendo sobre más especies de cíclidos africanos!

No dejes de leernos y si te gustó el artículo dale me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *