Acuario holandés

En este post hablaremos sobre el acuario holandés. ¿Qué es un acuario holandés? un acuario holandés es aquel en que la prioridad son las plantas, por lo tanto está principalmente enfocado a las mismas y en la belleza que estas pueden dar, colocando  algunos peces solo como complemento al mismo, se llaman holandés por la gran influencia que tiene este país en cuanto a este tipo de acuario.

El acuario holandés está centrado principalmente en las plantas de las cuales existe gran variedad dependiendo de los gustos de cada acuarista por lo que podemos ver infinidad de combinaciones además de hermosas creaciones que dependerán de la destreza, paciencia y cuidado que dispongamos a nuestro acuario, algunos llegan a ser unas obras de arte genuinas, como unos jardines de babilonia en miniatura.

Recomendaciones generales para un acuario holandés

  • Temperatura  entre 240 y 260 C
  • Filtro externo de cascada biológico
  • En la mayoría de los casos es imprescindible el uso de CO2
  • Sustrato para acuario plantado
  • Cada cambio de agua abono liquido
  • Requiere mayor disciplina en cuanto al cuidado ya que debe ser diario

La iluminación dependerá de las plantas que coloquemos pero recordemos que es un grado de iluminación alto para la correcta fotosíntesis de las plantas puedes acercarte con los expertos de www.acuarioleon.com para asesoría con respeto de las características de tus plantas y su iluminación.

No recomienda el uso de iluminación incandescente debido a la aparición de algas en nuestro acuario.

Deja un comentario