Hola amigos el día de hoy hablaremos sobre un aspecto importante antes de iniciar nuestro acuario para bettas, que es el carácter de estos peces, a menudo cuando somos principiantes en el mundo de la acuariofilia pensamos que todos los peces de agua dulce pueden convivir en nuestra pecera sin ningún problema.
Pero en el caso de estos peces es importante saber que son una especie un tanto agresiva y territorial que no permite tener más de un macho en nuestro acuario y que en el caso de que decidamos colocar hembras con nuestro betta lo más que tendríamos que poner son 3 hembras por macho.
Los compañeros ideales para nuestros peces pueden ser algunos invertebrados como los caracoles, o en su caso una hembra pero debemos contemplar que debería haber un espacio de al menos 30 litros, también debemos tener mucho cuidado de no colocar peces más grandes y de colores muy vistosos ya que estos podrían entrar en conflicto con nuestros bettas al ser confundidos con machos lo mismo puede suceder si colocamos algún pez que sea muy territorial como algún ciclido.
Otro aspecto más a considerar es la decoración ya que por obvias razones no deberá haber algún espejo o algo similar ya que esto puede enojar a nuestro pez además de que no son recomendables piedras o demasiados accesorios ya que estos pueden dañar la cola de nuestro betta.
Esperen nuestro próximo post donde estaremos platicando sobre lo necesario para tener una buena pecera para nuestros bettas que son tan inteligentes estos amiguitos que logran distinguir a su dueño y saben exactamente cuál es la hora de comida.