Todo sobre el cuidado de las suculentas

Crassula Falcata

Esta planta puede llegar a medir hasta los 50 cm de alto, sus hojas son bastantes carnosas y de un color verde con tonos grises y por lo general suelen tener una forma parecida a la de una hoz. (de allí es donde proviene su nombre) y pueden llegar a tener una medida de hasta los 29 cm.

Con el tiempo que tenga esta planta suelen aparecer unos brotes que se ramifican y por este motivo es que la planta puede llegar a medir hasta unos 50 cm de diámetro.

La época en la que florecen es a partir de los últimos días de primavera hasta llegar a los últimos meses de verano, cuenta con un grupo de flores demasiado atractivas, y que a su vez se encuentran formadas por unas pequeñas, al igual que unas flores que al comienzo son de un color naranja y después va tomando un color rojizo bastante intenso. 

Cuidados

Esta planta requiere sol directo. pero se debe evitar el sol a mediodía si el verano tiene temperaturas demasiado cálidas. 

Esta suculenta tiene la capacidad de soportar temperaturas altas que llegan hasta los 30°C estando al sol y pueden llegar a soportar hasta los 45°C si la planta se encuentra en un lugar con sombra. En invierno las temperaturas no deberían llegar a los 5°C en un ambiente que sea seco.

Se pueden sembrar en los jardines que sean penetrantes al exterior para poder formar unas rocallas, solo si el clima no los permite, punto importante es que se utilicen plantas para el  interior o también pueden ser utilizadas como plantas de balcón o alcoba.

Se necesita un excelente suelo para esta planta puede ser utilizada una mezcla del 40% de arena silícea con un 60% de sustrato que sea universal. También se puede agregar un poco de perlita. 

El riego debe ser regular en los meses del verano o también se puede dejar que se seque por completo y después regar de manera profunda al mojar por completo la maceta. Se debe disminuir el riego cuando llegue el invierno. 

Esta es una planta que se puede multiplicar a través de las semillas o también por la separación de las hojas e incluso por los brotes basales, que se pueden usar como esquejes para que puedan crecer plantas nuevas. Lo más recomendable es sembrar estos esquejes en primavera o también en verano. 

Puede llegar a sufrir ataques de hongos si no se riega en exceso, para poder evitar esto es muy importante dejar que el sustrato se seque entre cada uno de los riegos, al igual que se debe evitar el riego de humedad provocada por el ambiente. También se puede agregar un poco de sulfato de cobre como prevención en la primavera. 

Deja un comentario