Todo sobre el cuidado de las suculentas
Graptopetalum
Tienen un parecido con la Echeveria entre algunas otras que también se parecen a la mencionada, pero son totalmente distintas. Son unas plantitas pequeñas y con hojas carnosas muy decorativas, pueden ser utilizadas para dentro del hogar o en composiciones. Su cultivo es muy fácil, solo necesita pocos cuidados y es la indicada para personas que son principiantes.
Cuidados
Ubicación: puede estar afuera a pleno sol, al igual que puede estar adentro solo hay que colocarla en un lugar donde pueda recibir mucha luz natural.
Riego: son resistentes a la sequía pero no a los encharcamientos, se recomienda regar 2 veces por semana, y una vez cada 7-15 días el resto del año.
Sustrato: es recomendable usar akadama o pomice, en dado caso de que no se pueda conseguir, se puede utilizar sustrato de cultivo universal mezclado con perlita a partes iguales.
Abonado: durante la primavera y el verano es recomendable abonar con un producto para cactus y plantas crasas siguiendo las instrucciones halladas en el envase, otra opción es echarle una cucharada pequeña de Nitrofosca (fertilizante granulado complejo NPK con bajo contenido de cloro, fabricado exclusivamente con sulfato de potasio, magnesio y microelementos, adecuado para fertilizar todos los cultivos) u Osmocote (fertilizante inteligente que ayuda a que las plantas reciban una alimentación continua, la cual aumenta o disminuye según sus necesidades) cada 15 días.
Trasplante: Basta con solo transplantarlas una o dos veces a lo largo de su vida, ya que son plantas pequeñas, eso sí sin descuidar el abonado.
Multiplicación: por semillas en primavera y por esquejes de tallo y de hojas en primavera-otoño.
Plagas: los caracoles y babosas ambos disfrutan comiendo las hojas de esta planta.
Rusticidad: Pueden aguantar hasta los -2°C pero por poco tiempo. Sin embargo si en tu zona hay heladas lo ideal sería protegerlas con telas anti heladas o en un invernadero.