Hola amigos en esta ocasión hablaremos de los peces Betta ( Betta splendens) ¿ necesitan bomba de oxígeno los bettas ? estos peces son una especie muy hermosa la cual es resistente ademas de adaptarse muy bien a la mayoría de los climas.

No es necesario tener bomba de oxígeno para nuestros bettas ya que estos peces poseen una cualidad muy importante debido a que esta especie nació en pantanos con poca oxigenación en el agua esto desarrolló una característica física llamada laberinto el cual les permite tomar oxígeno  directamente del aire y así poder vivir en peceras con poca oxigenación, esto no quiere decir que estos peces no obtengan oxígeno del agua sino que tienen dos opciones tomarlo del agua por medio de sus branquias o directamente del aire utilizando su boca y el laberinto.

 

Estas características hacen de los bettas un pez especial e idóneo para los que inician en el mundo de la acuariofilia, además  de que son muy hermosos con sus colores brillantes, en las últimas  generaciones los criadores expertos han logrado combinar especies exóticas por lo que el mundo de los bettas nos ofrece excelentes ejemplares además de únicos, en el próximo post estaremos hablando de todo lo que necesitamos para tener un betta y darle la mejor vida a nuestro amiguito que puede llegar a estar con nosotros hasta 4 años.

 

  1. Hola Glenda, la bomba no hace dependiente al betta y le ayuda en la calidad del agua. Los cambios de agua dependen en gran medida del tamaño del acuario, si es mayor de 10 litros puedes hacer cambios parciales de agua a un 30%.

    Saludos!!

  2. Hola, mi pez betta todo el tiempo está en la parte de arriba y siempre de lado. Quisiera saber si es normal o qué puedo hacer para que esté mejor. Muchas gracias.

  3. Hola? Yo tengo un pez beta tricolor y quería saber si en una pecera de 80ltrs queda bien? Y con un aireador plantas y calentador va bien o no hace falta tantas cosas? Gracias!

    1. Los accesorios mientras sean para mejorar la calidad del agua y el habitat son buenos y 80 litros son muy buenos.

Deja un comentario