Todo sobre el cuidado de las plantas suculentas

Cactus piedra

Tienen cuerpo cónico con superficie plana, cuentan solo con 2 hojas unidas en su base, con una fisura entre las 2 que es donde aparecen nuevas hojas, que sustituirán a las anteriores y a la flor. Sus colores pueden variar entre verde al rosáceo o el naranja que provienen de dos distintas plantas ( Lithops karasmontana y Lithops lesliei). Los  Pleiospilos son parecidos si se habla de los cactus piedra, por el simple parentesco por su apariencia de piedras vivas, aunque se distinguen de los lithops por su mayor número de hojas. Este tipo de plantas son muy resistentes y están adaptadas a climas calurosos y secos de su hábitat natural. También pueden ser usados en el interior como en el exterior. Cuando florecen en otoño, producen una única flor, nocturna en forma de margarita, su tamaño puede llegar a ocultar casi por completo  el resto de la planta.

Cuidados

Luz y emplazamiento: Estas plantas como son de desierto pueden tolerar el sol y temperaturas que no superen los 35°C, de igual manera que necesitan mucha luz natural. Sin embargo estas plantas no toleran el frío y no deberían ser expuestas a temperaturas por debajo de los 10°C. El frío no es el mejor amigo de esta suculenta, por lo tanto si se expone a heladas o a temperaturas muy bajas puede que no sobreviva.

Riego:  Necesita poca agua, el exceso de esta es una amenaza muy grande para la cactus piedra. Se debe regar cada 10 días en primavera y verano, reducir el riego en otoño y no regar en todo el invierno, cuando la planta está menos activada. Es de suma importancia que el agua no se acumule en la maceta, así que tras el riego de esta hay agua, se tiene que eliminar de inmediato. Este punto es demasiado importante porque el exceso de humedad provoca la putrefacción de las raíces de esta planta con bastante facilidad.

Sustrato: Es una planta muy fuerte y adaptada a tierras áridas, así que no necesitará de abono en su tierra. Un sustrato universal o para plantas crasas será más que suficiente en la mayoría de los casos.

Transplante: Se recomienda trasplantar esta planta cada 3 años y no antes, ya que el crecimiento de esta planta no es excesivo. El trasplante debe llevarse a cabo en primavera.

Deja un comentario