Todo sobre los cuidados de las suculentas
Argyroderma
Suculenta compactas, enanas, con mechones de color rosa principalmente y rara vez se hunden en el suelo. Los pares de hojas son redondeadas o en forma de pulgar y en pares unidos por la base, también si se observa con detalle se puede ver una forma de huevo u ovalada.
Cuidados
Temperatura: Es una suculenta fácil de cuidar y necesita el mínimo de riego, resistente a la sequía y puede soportar hasta temperaturas hasta de 30°C, sin embargo no resiste a las heladas y se deberá proteger de las temperaturas altas (-10°C).
Riego: Necesita un espacio con sol pero con sombra parcial. No se debe regar en exceso, menos cuando las temperaturas sean altas, también se tiene que checar que el suelo esté seco al tacto, para volver a echarle agua.
Transplante: Se tiene que trasplantar la planta cada 2 o 3 años ya que puede crecer y llegar a alcanzar el tamaño del contenedor. Los contenedores de las suculentas no deben ser profundas ya que sus raíces no lo son. El uso de macetas de barro le beneficia de cierta manera ya que son porosas y eliminan el exceso de agua más rápido, evitando el suelo anegado.
Fertilizante: Fertilizar una vez al mes con un fertilizante de cactus diluido con agua (usar la mitad de la cantidad recomendada), pero solo es cuando no haya floración. Comienza a fertilizar una vez que vuelva a crecer.
Problemas: El exceso de agua y las temperaturas altas pueden ocasionar problemas graves, incluyendo la muerte de la plantita, si no da flores probablemente le falte luz.