Hola amigos el día de hoy iniciaremos la serie de los cíclidos africanos los cuales son muy llamativos por sus hermosos colores estos suelen venir de grandes lagos como el Tanganica y Malawi.

Si deseamos colocarlos en nuestro acuario deberemos tener por lo menos 100 litros y en el caso de algunos hasta 200 litros, los cíclidos son conocidos por ser agresivos y territoriales así que en esta serie estaremos hablando de algunos de ellos y las condiciones ideales para cuidarlos.

A pesar de que son una especie agresiva se pueden lograr acuarios muy equilibrados con impresionantes vistas que enamoran a todo apasionado de la naturaleza.

Cíclidos africanos – lago Tanganica

lago tanganica

 

El lago Tanganica posee un record mundial por ser el lago más largo del mundo y el segundo más grande, es un lugar impresionante para la vida acuática en el cual podemos encontrar muchos peces de diferentes colores para todos los gustos.

Se calcula que alberga aproximadamente 250 especies de cíclidos, también es un lugar turístico por su gran belleza un lugar recomendado si eres amante de la naturaleza.

 

Cíclidos africanos – Lago malawi

lago malawi

 

El lago Malawi es el lago más fascinante del mundo en cuanto a la variedad de peces tropicales que alberga, por su belleza y su contenido natural ha sido declarado patrimonio de la humanidad, se cree que en este lago se han formado alrededor de 1000 especies de peces, impresionante ¿no?.

Con esta información en mente ya sabemos un poco más sobre el origen de los cíclidos africanos, como podemos ver son una de las especies favoritas para la acuariofilia por sus impresionantes coloridos, y no es para menos el lugar de donde proceden es un paraíso natural de espectacular belleza.

En nuestro siguientes artículos hablaremos de algunos ejemplares para que tengas más detalle y puedan montar su acuario Biotopo y disfrutar de estos magníficos amigos activos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *