pez globo

Pez globo ( agua dulce – salobre)Pez globo ( agua dulce – salobre)

Pez globo

Pez globo: el tetraodon biocellatus es un pez muy llamativo por sus colores verdes y amarillentos que al crecer se tornan pardos. Este pez es muy buscado por los acuaristas cuando tienen una plaga de caracoles por ser el alimento preferido de nuestros amigos.

Aunque es un pez omnívoro se puede alimentar de artemia o de alimento en escamas pero siempre debemos tomar en cuenta que su gusto por el alimento vivo es particular.

pez globo puffer

 

Comportamiento

El pez globo es un tanto agresivo y no se recomienda por ningún motivo colocarlo en un acuario comunitario es muy probable que se coma a los peces más pequeños y muerda las aletas de los peces más grandes.

Si elegimos a este pez para nuestro acuario es de suma importancia elegir bien a sus posibles compañeros, para que no se conviertan en su próxima comida.

En cuanto al acuario este deberá tener al menos 80 litros para albergar un ejemplar pues al principio son pequeños pero con el tiempo llegan a medir entre 15 y 17 cm.

La temperatura en nuestro acuario deberá rondar entre los 24 y 28 °C y si queremos compañía para nuestro pez es necesario que sean compañeros de la misma especie para formar un acuario específico.

 

pez globo puffer

 

En cuanto a las demás necesidades del acuario podemos decir que su rango de oxigenación es normal por lo que con una bomba sería suficiente además de su respectivo filtro de cascada para una buena filtración y mantener nuestro acuario al máximo esplendor.

Por su hábitat natural se ha adaptado muy bien a dos tipos de agua la dulce y la salobre que tiene una buena cantidad de sal marina en su composición sin llegar a la salinidad del agua del mar.

Recuerda que estamos para servirte siempre en acuarioleon.com para más dudas o comentarios no dudes en contactarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *