Los peces KoiLos peces Koi

Hola amigos el día de hoy hablaremos sobre los peces koi, la palabra koi es carpa en japonés, por lo que en México también se les conoce como carpas.

Este tipo de peces es muy común en estanques podemos observarlas con frecuencia en las fuentes de algunas casas o hasta un centro comercial, en grandes acuarios son muy vistosas con sus hermosos colores y su gran tamaño, una carpa puede llegar a medir hasta 1.5 m por lo que si decidimos  tener este tipo de pez en un acuario casero debemos tomar en cuenta que debe tener grandes dimensiones para el correcto desarrollo de nuestras carpas.

Carpa Koy

Las carpas suelen requerir un acuario Biotopo sobre el cual ya hablamos en un post anterior, se sienten mejor en un hábitat similar al suyo en la naturaleza, la esperanza de vida de estos peces en un acuario bien adaptado es de hasta 30 años, sorprendente ¿no?.

Carpa Koy

La coloración de estos peces suele ser muy variada va desde rojo con blanco que es el color más típico hasta otros colores más exóticos.

En el caso de que optemos por tener un estanque este deberá ser muy grande hasta podríamos situarlo en medio de nuestro jardín, para que nuestro estanque luzca en muy buenas condiciones es necesario tener un sistema de filtrado de gran capacidad ya que estos peces en su edad adulta suelen generar muchos desperdicios.

Carpa Koy

En el caso del agua los peces koi son muy resistentes a la temperatura con un estanque de 1 metro de profundidad las koi podrán vivir correctamente situándose en determinada profundidad dependiendo de la temperatura del agua sin preocuparnos por la temperatura, solo ocuparnos de que la calidad del agua sea buena.

Carpa Koy

Estos peces son omnívoros pueden comer desde algunas plantas acuáticas hasta pequeños insectos, todo esto hace de las carpas una mascota excelente para exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *