artemia

La artemia salinaLa artemia salina

Hola amigos en esta ocasión hablaremos sobre la artemia salina, ¿Qué es la artemia salina? Es un pequeño crustáceo que en su edad adulta mide hasta 18 mm, la podemos encontrar en los diferentes lugares dedicados a la venta de peces y acuarios como alimento vivo, aportan una fuente  de alimento muy nutritivo  para nuestros peces.

artemia salina

Es importante utilizar un alimento vivo para mantener saludables y fuertes a nuestros peces además​ de ser altamente recomendado cuando buscamos la reproducción de los mismos,  antes de intentar reproducir nuestros peces se les debe mantener muy bien alimentados y con gran variedad por lo que la artemia resulta una excelente opción para suplir estos requerimientos.

La artemia la podemos conseguir en dos presentaciones:

  • En quistes.
  • En pequeñas porciones ya eclosionada lista para servir a nuestros peces.

artemia salina

Cuando la artemia ya está eclosionada agregamos una cantidad proporcional a la cantidad de peces que viven en nuestro acuario, esto se puede hacerse mediante una jeringa extrayendo los crustáceos de la bolsa o vertiéndolas en una red pequeña para dejarlos escurrir y después liberarlos en el acuario. Si tenemos muchos peces se puede agregar toda la porción colocándole en un lugar donde los peces la detecten y estos puedan comerlas inmediatamente, en el caso de haber utilizado solo una parte el resto se puede guardar en el refrigerador en el mismo empaque original por una semana aproximadamente sin necesidad de alimentarla.

En el caso de que compremos los quistes estos vienen en pequeños recipientes y para poderlos utilizar primero tenemos que hacerlos eclosionar, este tema lo estaremos abordando más adelante a detalle en alguno de nuestros siguientes posts paso a paso para que consigas una eclosión exitosa sin morir en el intento.

Recuerda que puedes consultar a los expertos de acuarioleon.com para obtener más información o adquirir tu artemia y consentir a tus peces, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *