Hola mucho gusto, les felicito por su afición por la acuariofilia ya que es un excelente hobby que aporta grandes beneficios  para nuestra salud como reducir los niveles de estrés por mencionar alguno, un acuario de agua dulce cumple con tales beneficios.

Hoy quiero presentarles una serie de cómo iniciarse en el mundo de la acuariofilia sin morir en el intento, para ello quiero comentar lo siguiente, principalmente existen tres tipos de agua que menciono a continuación:

Agua Dulce: Según (GreenFacts) “es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, distinguiéndose así del agua de mar o agua salobre.

Toda agua dulce procede en origen de la precipitación de vapor de agua atmosférico que, o bien llega directamente a los lagos, los ríos y las aguas subterráneas, o bien lo hace por el derretimiento de la nieve o del hielo.”

Agua Salobre: Formada principalmente por el agua de ríos y lagunas modificada por el efecto de las corrientes y olas marinas que aportan un grado de salinidad a su composición.

Agua Marina: Según (ECOLOGIAHOY, 2012) “Es el agua del mar, el agua que tiene un alto contenido en sal. Se trata de una solución que compone a los océanos y a los mares del planeta Tierra.”

Teniendo esto en mente podemos decir que el nivel de dificultad es proporcional a la cantidad de sal en el agua, si queremos iniciar con el pie derecho la recomendación es poner un acuario de agua dulce.

No se pierdan la serie completa, en el siguiente blog listamos los accesorios necesarios para montar nuestro primer acuario de agua dulce como todos unos expertos, una recomendación sobre las especies con las que puedes iniciar además de compartirte algunos tips que te harán ser un acuariófilo ganador.

Referencias

ECOLOGIAHOY. (17 de 03 de 2012). http://www.ecologiahoy.com/. Obtenido de http://www.ecologiahoy.com/agua-salada

GreenFacts. (s.f.). http://www.greenfacts.org/. Obtenido de http://www.greenfacts.org/es/glosario/abc/agua-dulce.htm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *